MSD lanza un nuevo dispositivo que facilita la administración de peginterferon alfa-2b

Actualizado 07/10/2014 6:40:48 CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía MSD ha lanzado la nueva pluma precargada 'PegIntron' (peginterferon alfa-2b) que, con el dispositivo 'Clearclick', puede ser más fácil de manejar por los pacientes con hepatitis C crónica y que permite una dosificación flexible y exacta, así como una manipulación segura de peginterferon alfa-2b, dado el manguito protector de la aguja.

El dispositivo puede facilitar el manejo por parte de los pacientes gracias al etiquetado con claridad de 'PegIntron' 'Clearclick que describe el proceso en tres pasos (mezcla, acoplamiento de la aguja y selección de la dosis).

"Esta nueva pluma precargada aporta simplicidad al uso de 'PegIntron', tanto en el manejo de la pluma como en la administración del fármaco. El hecho de que su administración se base en tres sencillos pasos puede mejorar la adherencia de los pacientes y minimizar los errores de administración del fármaco", explica el doctor Rafael Esteban Mur, jefe del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall d'Hebrón.

Esta nueva pluma incorpora señales visuales y clics audibles que confirman que se ha completado cada uno de ellos. Además, presenta múltiples opciones de dosificación (50, 80, 100, 120 y 150 g/0.5 ml) para satisfacer las necesidades de cada paciente y permite ajustar de modo sencillo la dosis cuando sea necesario para controlar los efectos secundarios.

"Es de gran utilidad que la pluma incorpore incrementos de dosis porque permite ajustar la dosificación del fármaco en función del peso del paciente, maximizando así el efecto y reduciendo la tasa de efectos secundarios, sin tener que cambiar la pluma al paciente", añade el experto, quien destaca que, además, "ayuda a los profesionales sanitarios a reducir tiempos a la hora de explicar adecuadamente los pasos a seguir para su correcta administración".

Además, este nuevo dispositivo está adaptado a los pacientes al incorporar un cuerpo ergonómico que permite el ajuste a sus manos y facilitar el uso de la pluma, incluye a su vez una ventana que deja ver la solución. Así, los pacientes pueden verificar antes de la inyección que la solución es transparente, incolora y sin partículas, y durante la inyección pueden ver y oír que se está administrando la dosis.