Actualizado 06/10/2011 10:27:47 +00:00 CET

MSD entrega sus premios de Investigación en Oftalmología

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Premios MSD de Investigación en Oftalmología 2011 han reconocido al doctor Luis Alarcón Martínez por su tesis doctoral "Estudios electrorretinográficos en modelos de neurodegeneración en el sistema visual del roedor adulto". También han destacado a los doctores Roberto Gallego Pinazo y al doctor Hernán Martínez Osorio.

Así, el doctor Alarcón Martínez se ha alzado con el primer premio, dotado de 3.200 ?, el doctor Gallego Pinazo se ha llevado el segundo, de 1.500 euros, por su tesis doctoral "Caracterización bioquímica y morfológica de la retina y nervio óptico del ratón que sobreexpresa el gen TP53. Implicaciones en la etiopatogenia de enfermedades oculares mediadas por procesos de apoptosis y angiogénesis". Mientras que el doctor Hernán Martínez ha ganado el tercero, dotado de 900 euros, por su tesis sobre "Caracterización y cultivo de células de la superficie ocular humana obtenidas mediante técnicas no invasivas".

La entrega de estos premios, que reconocen a las mejores tesis doctorales, tuvo lugar en el marco del 87 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la investigación en oftalmología, la publicación y la presentación de trabajos de investigación así como el reconocimiento de la excelencia investigadora.

El jurado ha estado compuesto por el catedrático de oftalmología de la Universidad de La Laguna, el profesor Manuel González de la Rosa, el catedrático de oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid, el profesor José Manuel Ramírez Sebastián y la catedrática de oftalmología de la Universidad de Murcia, la profesora María Paz Villegas.