Empresas.- Movianto espera optimizar un 50% sus procesos gracias a la introducción de nueva tecnología

Actualizado 11/01/2011 14:15:18 CET
movianto
CEDIDA

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Movianto espera optimizar un 50 por ciento sus procesos gracias a la introducción de nueva tecnología en toda la cadena de distribución y logística de la mercancía, según ha informado.

Esta empresa, especializada en logística farmacéutica y sanitaria, mantiene una inversión permanente en I+D cercana al 10 por ciento de su facturación, ya que "ha visto en la tecnología la palanca ideal para optimizar costes y aumentar la eficiencia dentro del almacén, lo que acaba traduciéndose en un servicio de mejor calidad para el cliente".

Así, ha equipado a los trabajadores con terminales con radiofrecuencia que permiten la operación con total libertad y de modo inalámbrico en los desplazamientos y la confirmación por lectura de códigos de barras, pasando por el etiquetaje en tiempo real con impresoras inalámbricas.

Además trabaja en la implementación de sistemas como el 'pick by voice' o el 'pick to belt'. Ya ha desplegado el sistema 'pick by voice' que permite al operario, equipado con unos cascos y un micrófono, interactuar con el sistema mediante la voz. Este proceso permite que se reciban las instrucciones por voz, confirmándose del mismo modo, acelerando al máximo los procesos de almacén, al mismo tiempo que se proporciona la máxima calidad de ejecución.

Gracias a este sistema, Movianto constata que los procesos se optimizan hasta un 30 por ciento. No obstante, señala, este porcentaje puede elevarse hasta el 50 por ciento si se combina con el sistema 'pick to Belt', que consiste en acercar el sistema de cinta de verificación de pesado al silo del almacén, optimizando el flujo de procesos y mejorando la operativa y costes.

"La ventaja para el laboratorio es unos costes de proceso extremadamente competitivos sin sacrificar en calidad ya que en paralelo el control de pesos supersensible garantiza la no existencia de discrepancias en el pedido", explica.

A corto plazo, la compañía también proyecta actualizar con una nueva versión su sistema 'track and trace' que permitirá, gracias a sistema de PDA que portarán sus conductores de transporte propio dedicado Pharma, la firma electrónica, confirmando que la mercancía se ha entregado a tiempo y a la persona correcta.

Mientras, el cliente podrá ver en tiempo real la ubicación de la mercancía, fotos certificando su estado, la matrícula del camión, el contra reembolso por tarjeta, así como la curva de temperatura del envío y los comprobantes de entrega escaneados para su posible descarga en formato electrónico.