Actualizado 26/02/2013 18:57:03 +00:00 CET

El Ministerio de Industria califica a TiGenix como empresa "muy buena"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Profarma 2012, ha clasificado a TiGenix como empresa "muy buena", situándola en el Grupo A, que incluye a empresas con actividad investigadora significativa y planta de producción o centro de I+D propio. Se trata de la primera vez que TiGenix presenta una solicitud para este Programa.

Desde su constitución en 2004, TiGenix ha invertido más de 84 millones de euros en España en investigación y desarrollo de terapias avanzadas, siendo una parte importante de la plantilla la que se dedica a actividades de I+D.

Además, posee el primer laboratorio farmacéutico en España que fue autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como fabricante de medicamentos de terapia celular en investigación, y el primero en Europa para la producción de medicamentos de terapia celular comercializados. Asimismo, es propietaria, copropietaria o tiene en licencia 25 patentes concedidas y 84 solicitudes de patentes distribuidas en 17 familias.

"Estamos realmente satisfechos de haber accedido al selecto grupo A de empresas farmacéuticas que forman parte del Plan Profarma del Ministerio de Industria; para nosotros supone un reconocimiento al gran esfuerzo investigador de TiGenix, en un campo tan puntero como el de la terapia celular, reflejo de nuestra plena dedicación a la innovación", ha comentado el VP de Asuntos Regulatorios en TiGenix, María Pascual.

El Plan Profarma es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ministerio de Economía y Competitividad que tiene como objetivo fomentar la competitividad y la excelencia de la Industria Farmacéutica. Para ello, se tienen en cuenta criterios industriales, económicos y de investigación y desarrollo.