Empresas.- Merk lanza una campaña para visibilizar y concienciar sobre el cáncer de vejiga

Archivo - Mujer tocándose el abdomén, fertilidad, infertilidad, estómago, regla, dolor ovarios, vejiga
Archivo - Mujer tocándose el abdomén, fertilidad, infertilidad, estómago, regla, dolor ovarios, vejiga - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / BEE32 - Archivo
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 12:27

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del día mundial del cáncer de vejiga, conmemorado cada 5 de mayo, Merck ha lanzado la campaña 'El Color De Tu Orina Importa', con la que recuerda que uno de los síntomas más claros de este cáncer es la hematuria, presencia de sangre en la orina, siendo en ocasiones el primer indicio de la enfermedad.

El cáncer de vejiga es uno de los tipos de cáncer más comunes, el quinto más diagnosticado en España en 2024, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con 22.097 nuevos casos.

Además de la hematuria, entre los síntomas destaca la alta frecuencia urinaria, la urgencia urinaria, el dolor al orinar, y el dolor pélvico o lumbar.

Con una incidencia que afecta predominantemente a hombres, el perfil del paciente suele ser varón con una edad media de 70 años, aunque se registran casos desde los 45 a 54 años, la mayoría se diagnostican entre los 65-75 años.

En este sentido, prestar atención a la presencia de sangre en la orina y otros síntomas como dolor al orinar, incontinencia o necesidad frecuente de orinar puede ser clave para un diagnóstico precoz.

Por otro lado, los tratamientos varían según el estadio de la enfermedad, si bien la detección temprana mejora significativamente las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Asimismo, esta iniciativa destaca la importancia de las revisiones médicas regulares, especialmente en personas mayores y aquellos con factores de riesgo elevados.

Contador

Leer más acerca de: