Merck Serono obtiene avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple mediante interferon y un fármaco oral

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 17:06

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Merck Serono ha obtenido avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple mediante interferon y un fármaco oral. Estos logros, que se están presentado en el 64º Congreso de la Academia Americana de Neurología, se resumen en nuevos datos sobre el fármaco Rebif -'interferon beta 1a'- y de 'ONO-4641' -un tratamiento oral para los pacientes en fase II de desarrollo de la enfermedad.

Esta división de Merck KGaA, con sede en Darmstadt (Alemania), está mostrando a los asistentes a la cita que se celebra desde el pasado 21 de abril hasta el próximo día 28 del mismo mes en Nueva Orleans (Estados Unidos) los éxitos obtenidos en la investigación desarrollada junto a Ono Pharmaceuticals. Éstos constituyen "terapias para un mejor tratamiento de la esclerosis múltiple", confirman los expertos.

A juicio de la directora de desarrollo global de Medicina de Merk Serono, la doctora, Annalisa Jenkins, la compañía que representa "está comprometida a avanzar en los cuidados de la esclerosis múltiple". Para ello, la experta considera que las investigaciones van a proporcionar tratamientos para las personas que viven con esta enfermedad devastadora".

Particularizando en el fármaco Rebif, éste tiene eficacia en frecuencias de dos dosis subcutáneas. No obstante, los ensayos clínicos aún se encuentran en la fase II y aún se espera que el proceso se extienda durante 3 años más en el tiempo. Además, "es similar a la proteína interferón beta producida por el propio cuerpo humano de forma natural".

Por otro lado, el medicamento 'ONO-4641', está inmerso en un estudio enmarcado en su fase II y controlado con placebo. Éste tendrá una extensión de 26 semanas de ensayos clínicos, tras los que se obtendrán resultados más completos sobre su eficacia en los pacientes con esta patología.