Merck Serono lanza la Copa Innovación 2011 para el desarrollo de profesionales en la industria farmacéutica

Actualizado 17/02/2011 18:40:31 CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Merck Serono, la división biotecnológica de la farmacéutica alemana Merck, ha anunciado el lanzamiento de la Copa Innovación 2011, una iniciativa para estudiantes avanzados de Ciencias de la Vida y de Administración de Empresas, a los que ofrece la oportunidad de asistir a un programa de formación de una semana junto a profesionales de la compañía.

A través de presentaciones a cargo de directivos de Merck Serono y expertos externos, los veinte participantes seleccionados tendrán la oportunidad de aprender acerca de la industria farmacéutica y de trabajar conjuntamente con sus compañeros en el desarrollo de casos de negocio concretos, con la supervisión de profesionales ya retirados.

"Construir talento hoy para el negocio de mañana es una prioridad estratégica en Merck Serono", declara su jefe de Recursos Humanos Globales, Dietmar Eidens. "Una forma de conseguirlo es contribuyendo al desarrollo personal de estudiantes de postgrado que han demostrado potencial para convertirse en los líderes de mañana", añade.

Según ha explicado, durante el campamento de innovación de verano, los estudiantes aprenderán los fundamentos de la Investigación y Desarrollo en la industria farmacéutica, las implicaciones del descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos que dan respuesta a necesidades no atendidas de pacientes, y los requerimientos necesarios para poner con éxito esos fármacos en el mercado.

"El programa de la Copa Innovación también ha sido desarrollado con la idea de proporcionar un foro para el intercambio de ideas en innovación médica, capaces de generar diferencias en la vida de las personas", explica la jefa de desarrollo de la compañía, Susan Herbert.

Los estudiantes, cuenta, estarán en contacto con profesionales altamente cualificados y recibirán la formación necesaria para transformar esas ideas en planes de negocio reales. Es una oportunidad única para que los estudiantes consigan una experiencia de primera mano acerca de la capacidad emprendedora en la industria farmacéutica.

La semana de formación en el campamento de verano tendrá lugar entre los días 1 y 5 de agosto de 2011, en las proximidades de Frankfurt (Alemania). Además de asistir a las diferentes presentaciones, los estudiantes trabajarán en casos de negocio prácticos en las áreas terapéuticas más relevantes de Merck Serono: Oncología, Enfermedades Neurodegenerativas, Reumatología, Fertilidad y Endocrinología.