Merck presenta nuevos datos sobre dos fármacos contra la esclerosis múltiple

Actualizado 08/04/2011 16:57:27 CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Merck Serono, la división farmacéutica de la compañía alemana Merck, ha anunciado que va a presentar nuevos datos sobre dos tratamientos desarrollados para la esclerosis múltiple, el interferón beta-1a 'Rebif' y el fármaco oral cladribina, en el marco del próximo congreso de la Academia Americana de Neurología (AAN), que se celebra en Hawai (Estados Unidos).

En cuanto a la cladribina, que ya se comercializa en Australia y Rusia bajo el nombre de 'Movectro', presentan nuevos datos sobre la eficacia de este tratamiento oral de corta duración en pacientes con esclerosis múltiple con recaídas.

En Estados Unidos, la compañía recibió una respuesta completa de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) el pasado mes de febrero, en la que se pide una revisión final de los resultados a fin de estudiar próximas medidas.

Asimismo, Merck presentará varios estudios que prueban la eficacia de su interferón 'Rebif', para las formas recidivantes de la enfermedad.

En ambos casos, y según ha destacado el director de Investigación y Desarrollo de la compañía, Bernhard Kirschbaum, pretenden "conocer mejor los efectos clínicos" de ambos fármacos.

"Nos comprometemos a ofrecer tratamientos que respondan a las necesidades individuales de las personas que viven con esclerosis múltiple, en los diferentes estadios de la enfermedad", ha asegurado.