MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Merck y su Fundación Merck Salud, en colaboración con la Asociación AL PASO Terapias Ecuestres, han promovido una sesión de equinoterapia para los niños de la asociación NorTEA, que defiende los derechos de los menores afectados por el trastorno del espectro autista (TEA).
"Fue una jornada increíble, donde muchos niños lograron vencer las dificultades y disfrutar de la actividad durante los paseos, las manualidades, los cuidados de los caballos y los paseos al montarlos", ha destacado la presidenta de NorTEA, Ana Sanz.
La sesión, en la que participaron 20 voluntarios, se ha enmarcado dentro del Programa de Voluntariado Corporativo de la compañía de ciencia y tecnología Merck.
"Como compañía ratificamos nuestro compromiso con la sociedad a través de la creación de nuestro Programa de Voluntariado, en el que participan activamente empleados de todos los sites. Resulta realmente satisfactorio tener la oportunidad de mejorar el bienestar y la calidad de vida de otros colectivos que necesitan ayuda", ha explicado la directora de Corporate Affairs de Merck, Ana Polanco.
Este tipo de terapias ejerce una influencia positiva en la autonomía de los niños que presentan este trastorno, mejorando, además de su calidad de vida, sus funciones motora, cognitiva, emocional, sensorial y social.