Merck nombra a Manuel Zafra nuevo director de la Unidad de Negocio de Neurología en España

Actualizado 04/03/2013 19:05:20 CET
MERCK

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica alemana Merck ha nombrado a Manuel Zafra nuevo director de la Unidad de Negocio de Neurología de la compañía en España, tras lo que pasa a formar parte del Comité de Dirección reportando directamente al director general de la compañía, Rogelio Ambrosi.

Con formación en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESIC, Zafra había sido hasta ahora responsable de la dirección de la Unidad Hospitalaria (Oncología, Neurología, Hematología, Oftalmología y Diagnóstico por Imagen) de Bayer Healthcare, donde ha podido diseñar estrategias comunes para todos los 'stakeholders' de la compañía en cada hospital.

Su experiencia profesional está fundamentalmente centrada en el ámbito comercial y siempre en el entorno salud, donde ha ocupado diversas posiciones que van desde KAM a jefe Nacional de Ventas, pasando por la dirección de Unidades de Negocio. Además de en Bayer, también ha trabajado en otras compañías como Schering o Nuclibe.

En su nueva posición, gestionará un equipo de 20 trabajadores y entre sus próximos cometidos estará la celebración del 15 aniversario de 'Rebif' para el tratamiento de la esclerosis múltiple.