Merck envia a Tailandia miles de 'kits' para analizar el agua tras las inundaciones

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 12:03

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Merck, a través de su división Merck Millipore, ha enviado a Tailandia 10.000 'kits' de última generación para analizar el agua y garantizar su seguridad, tras las devastadoras inundaciones de los últimos meses. Ha donado además 110.000 euros para ayudar a las víctimas de esta catástrofe.

"Cuando se hizo evidente que la seguridad del agua de la red pública podría haberse visto afectada por las inundaciones no dudamos en enviar nuestros kits", ha reconocido el director de la división Merck Millipore, Robert Yates. "Con este pequeño gesto, todas las personas que formamos parte de Merck confiamos en poder ayudar a la población de Tailandia y esperamos que este país se pueda recuperar pronto de estas devastadoras inundaciones", ha confiado.

Estos 'kits' serán distribuidos en el Centro Tecnológico Nacional del Metal y los Materiales, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en el despacho Samsen de la Autoridad Metropolitana para el Suministro de Agua. Así, serán utilizados para detectar cualquier evidencia de contaminación en el agua de la red pública.

"La alta calidad de los productos para el análisis del agua que hemos donado ayudarán a las autoridades locales a controlar la calidad del agua y a tranquilizar a la población", ha considerado el jefe de la unidad de negocio 'Lab Solutions' de la división Merck Millipore, Klaus Bischoff.

Asimismo, Merck ha realizado una donación para ayudar a las víctimas de las inundaciones, para que la población afectada pueda ser evacuada, y para su alojamiento temporal.