MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica alemana Merck ha anunciado que va a destinar 100 millones de yenes, cerca de 875.000 euros, para ayudar al pueblo japonés a sobreponerse del terremoto y tsunami que han devastado recientemente parte del país, donde la compañía tiene más de mil empleados
La mayor parte de esa cantidad se entregará la organización internacional Save the Children, mientras que las propias filiales de Merck en Japón serán quienes decidan cómo se distribuirá el resto de las donaciones.
La región en torno a Onahama, cercana a la central nuclear de Fukushima y donde se sitúa uno de los centros de producción de Merck, será una de las beneficiarias.
De hecho, el Consejo Ejecutivo de Merck ha decidido establecer un fondo de ayuda para ayudar a sus empleados japoneses, cuyas casas y propiedades resultaron dañadas o destruidas por el desastre.
Del mismo modo, animan a sus empleados a contribuir con más donaciones y ha prometido que igualará el montante de las mismas con ayudas adicionales. El total de esas nuevas donaciones será también entregado a Save the Children.
El presidente del Consejo Ejecutivo, Karl-Ludwig Kley, ha mostrado su confianza en que la situación en Fukushima "consiga ser controlada en breve y que no se produzcan más daños adicionales", para que la reconstrucción "pueda comenzar cuanto antes".