MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) - La compañía farmacéutica Merck, a través de su división cosmética Merck Chemicals, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos productos, un nuevo filtro encapsulado de amplio espectro y que ofrece una agradable sensación en la piel, que se comercializará con el nombre de 'Eusolex UV-Pearls', y un reductor de arrugas derivado natural del ruibarbo, registrado como 'RonaCare Luremin'.
El primero de ello, 'Eusolex UV-Pearls', pertenece a una nueva generación de filtros UV micro-encapsulados que protegen más eficazmente contra la radiación solar y, gracias a su novedosa presentación dentro de una cápsula de gel de sílice, estos filtros UV lipofílicos ofrecen una mayor flexibilidad en la formulación, mediante la combinación de perlas en la fase acuática con otros filtros en la fase oleosa.
Mediante este sistema de encapsulación, los filtros son capaces de proteger la piel de los efectos del sol sin entrar en contacto directo con la dermis y pueden ser procesados en cremas libres de aceite o lociones de base acuosa. Además, en comparación con un ingrediente activo libre, las sustancias micro-encapsuladas penetran mucho menos en la capa más profunda de la piel, lo que ayuda a minimizar el riesgo de alergias.
El otro producto, 'RonaCare Luremin' añade a su efecto anti-edad un potencial antiinflamatorios y aporta tersura y suavidad a la piel. Los ingredientes activos que lo componen, y que imitan a las propiedades naturales del ruibarbo, ofrecen beneficios similares a los del retinol, pero con una estabilidad y un perfil toxicológico superiores a éste.