Empresas.- Medtronic y Novo Nordisk acuerdan monitorizar los datos de glucosa e insulina en un único dispositivo

Publicado 10/10/2019 13:20:01CET

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El acuerdo entre Medtronic y Novo Nordisk permite monitorizar automáticamente los datos de glucosa e insulina de las personas con diabetes en un único dispositivo, como el sistema Guardian Connect, permitiendo una mejora de la calidad de vida de los pacientes.

    "Creemos que combinar diferentes puntos de recogida de datos para extraer conclusiones ayudará a las personas con diabetes a tomar decisiones más informadas sobre el manejo de sus niveles de glucosa en sangre", afirma el presidente del departamento del Manejo Avanzado de Insulina del Grupo de Diabetes de Medtronic, Alejandro Galindo.

   De esta forma, se puede ver incrementado el porcentaje de tiempo que las personas con diabetes se mantienen en su rango glucémico óptimo (70-180 mg/dL), conocido como Time in Range.

   Este acuerdo con Novo Nordisk, dedicada a la producción de insulina, "agilizará el cruce de datos de dos fuentes de información clave, la medición de glucosa y las dosis de insulina, por lo que Medtronic puede impulsar sus analíticas líderes en el mercado y sus conocimientos, y ayudar así a las personas con diabetes a sobrellevar mejor la carga que puede suponer esta enfermedad".

   Novo Nordisk espera lanzar sus plumas de insulina inteligentes duraderas, NovoPen 6 y NovoPen Echo Plus, y su solución inyectable desechable y precargada, a comienzos del año 2020. Una vez estén disponibles, las plumas de insulina inteligentes serán compatibles con los dispositivos Android e iOS. Además, el sistema Guardian Connect se actualizará para poder integrar los datos de las plumas inteligentes de Novo Nordisk.

Contador