Mediformplus colaborará con Aboca para desarrollar una línea de productos naturales en España

Actualizado 14/04/2011 13:25:05 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mediformplus ha llegado a un acuerdo con los laboratorios italianos Aboca para poner en marcha el proyecto 'Apoteca Natura' en el mercado español. Se trata, según ha explicado el director general de Mediformplus, Luis de la Fuente, de "desarrollar la categoría de productos naturales, por medio de diferenciación de espacios, formación del personal y medios promocionales para dar notoriedad a estos productos".

El acuerdo ha sido alcanzado en el marco del seminario sobre la Gestión Eficaz de la Categoría de Productos Naturales en la Farmacia, que se ha desarrollado en Madrid y Barcelona, en el que han participado un total de 120 farmacias que apuestan por el desarrollo de nuevas posibilidades para el éxito empresarial.

El seminario, impartido por especialistas de Mediformplus, ha tratado de forma específica los diferentes contenidos que influyen en la venta de esta categoría. Así, se ha abordado el mercado potencial de los productos naturales, aspectos de gestión de la gama y la exposición ideal esta categoría de productos en el lineal, contemplando la colocación de familias y subfamilias.

Asimismo, se ha tratado el diseño de políticas de promoción sobre estos productos, enmarcándolos en el plan de campañas de las boticas, con amplias posibilidades para el impulso de las ventas cruzadas. Para Luis de la Fuente, "la formación es una de las claves para cambiar las tendencias y nuestra labor es saber detectar cualquier oportunidad para ir por delante y facilitar todas las herramientas para innovar".