El medidor 'Contour XT' (Bayer) es de los más "exactos" y "fiables" a la hora de medir la glucosa en sangre

Actualizado 04/03/2013 14:37:55 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El medidor 'Contour XT' de Bayer ha demostrado ser uno de los medidores de la glucosa en sangre para uso personal más "exactos" y "fiables", además de que cumple con los requisitos actuales de la norma ISO 151971, según los datos de un estudio presentado en la 6ª Conferencia Internacional de Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes (ATTD, siglas en inglés) celebrada en París.

El estudio, que ha sido coordinado por el doctor Josep Lluis Bedini, del Laboratorio Core del Hospital Clínic de Barcelona, y su objetivo era evaluar los resultados de seis medidores de glucosa en sangre, para medir la imprecisión, la exactitud y el cumplimiento de los requisitos exigidos en la sección 7 de la norma ISO 15197:20031 para la evaluación del error analítico.

Los resultados mostraron que solo dos de los seis medidores utilizados cumplían con la actual ISO y con los requerimientos propuestos más restrictivos. De los dos, 'Contour XT' fue el que mejores datos obtuvo: un 99,2 por ciento de sus resultados cumplieron con los criterios actuales, y el 97,5 por ciento con los más estrictos propuestos.

El medidor 'Contour XT' y las tiras 'Contour Next' ofrecen precisión y resultados en sólo cinco segundos. La nueva química de la tira incorpora un mediador patentado por Bayer que reduce el ruido de fondo durante la reacción química para identificar la glucosa sanguínea, sobre todo en niveles bajos, donde es más importante.

Las tiras toleran multitud de situaciones distintas de almacenamiento manteniendo resultados precisos, y minimizan las interferencias de señales de sustancias comunes en la sangre (como paracetamol y vitamina C) y hematocrito.

Además, el medidor cuenta con un algoritmo patentado que realiza mediciones de múltiples pulsos repetidamente, lo que aporta puntos de información específicos para que el medidor los evalúe, facilitando un cálculo único de concentración de glucosa compensada. La electroquímica patentada de Bayer junto con el diseño del electrodo, convierten las señales en resultados de glucemia.