Medela crea una Unidad de Investigación Clínica para promover la investigación en lactancia materna

Actualizado 26/07/2017 16:22:13 CET
Medela crea una Unidad de Investigación Clínica para promover investigación
MEDELA

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Medela ha creado su propia Unidad de Investigación Clínica, con el objetivo de continuar promoviendo la investigación en el ámbito de la lactancia materna, poniendo en contacto a los investigadores de la compañía con las madres y complementando la apuesta por la investigación básica y por el apoyo a madres y bebés a lo largo de la lactancia.

Así, los investigadores podrán tener un contacto más directo con las madres, lo que permitirá conocer de primera mano qué productos dan respuesta a sus demandas y qué tipo de apoyo necesitan en el futuro. Por ejemplo, los ensayos clínicos han confirmado que existe un amplio espectro de formas de mama, con lo que, a través de la Unidad de Investigación Clínica, Medela puede validar los diseños de sus productos para hacerlos más eficaces, eficientes y cómodos para una mayor variedad de madres.

Esto ha sido gracias al modelo de alianzas a largo plazo con investigadores de referencia mundial en el campo de la lactancia materna, colaborando con numerosos investigadores y centros de investigación repartidos por todo el mundo. Gracias a ello se ha podido avanzar "notablemente" en el conocimiento de la lactancia materna, los componentes únicos y diferenciales de la leche humana, el rango considerado como normal en la alimentación del bebé, el modelo de succión que aplican los recién nacidos y nuevos métodos para conservar la leche materna.

Esta unidad, operativa desde mayo, cumple con la nueva regulación sobre dispositivos médicos de la Unión Europea y los ensayos clínicos son certificados por las autoridades éticas y médicas de cada país donde se realizan, como 'Swissmedic' en Suiza o la 'Food and Drug Administration' (FDA) en Estados Unidos.