MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía Meda ha presentado una nueva versión de su autoinyector de adrenalina 'Altellus', que incorpora un diseño mejorado que facilita su uso por parte del paciente y elementos de seguridad y control de la inyección de adrenalina en caso de reacción anafiláctica.
Así, el nuevo autoinyector, que está disponible en dos presentaciones (adultos y niños), tiene un sistema de protección de color naranja que cubre la aguja antes y después del uso para evitar pinchazos accidentales. También dispone de una ventana de control que permite verificar la claridad de la solución así como comprobar que la inyección se ha llevado a cabo correctamente.
Aunque el diseño del autoinyector se ha modificado, la forma de utilización sigue siendo la de retirar la tapa de seguridad de color azul, sujetar con el extremo naranja hacia el muslo desde unos 10 centímetros, presionar firmemente en la cara externa y mantener 10 segundos.
Una anafilaxia o reacción anafiláctica es una respuesta alérgica severa generalizada que se da en personas alérgicas cuando se exponen a ciertas sustancias, como alimentos, medicamentos o picaduras de insectos. Sus principales síntomas pasan por urticaria, picor, inflamación de labios y lengua.
En la mitad de los casos aparece también dificultad respiratoria. También son frecuentes los mareos y la bajada de la tensión arterial y, en menor medida, pueden aparecer otros síntomas como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y calambres.