MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Meda Pharma ha presentado una nueva terapia para el tratamiento de la disfunción eréctil, un sistema transuretral estéril de un solo uso, que se presenta como un tratamiento de primera línea para aquellos pacientes que no responden a los tratamientos orales.
"La nueva terapia, rápida y eficaz para todas las causas de disfunción eréctil, sin ser necesaria la estimulación sexual, está financiada por el Sistema Nacional de Salud", añaden.
El método de administración es por vía transuretral -mediante un aplicador que se introduce en la uretra-, siendo el proceso rápido y eficaz, ya que la erección se produce en el 87 por ciento de los pacientes en un plazo de entre 5 y 10 minutos después de la aplicación.
Desde la compañía recuerdan que la disfunción eréctil es un problema de salud mundial que afecta a casi la mitad de los hombres a partir de los 40 años. El porcentaje de varones que padecen disfunción eréctil, cuya prevalencia se calcula que será de 42 millones en 2025, está entre el 5 y el 20% de la población adulta.