Empresas.- MED-EL presenta la segunda generación en implantes auditivos de conducción ósea

Publicado 03/10/2019 17:58:22CET
Implante auditivo
Implante auditivo - MED-EL - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía MED-EL ha lanzado este mes 'Bonebridge Bci 602', un nuevo implante activo de conducción ósea transcutáneo, que proporciona a los profesionales un procedimiento quirúrgico más sencillo y rápido.

Diseñado en colaboración con numerosos cirujanos otorrinolaringólogos de todo el mundo, "supone la llegada de la segunda generación en implantes auditivos de conducción ósea por su optimizado tamaño y su adaptabilidad a la anatomía de los pacientes", señalan.

Según explica la compañía, el dispositivo requiere un 50 por ciento menos de profundidad de fresado para ser implantado, manteniendo igualmente unos resultados auditivos de "muy alta calidad".

"Se trata de un dispositivo que, al ser más fino, penetra menos en la cavidad craneal, lo que nos permite fresar menos durante el proceso quirúrgico. Además, sus tornillos autorroscables y autoperforantes simplifican la operación al colocarse en segundos", explica el doctor Javier Gavilán, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital la Paz de Madrid.

En concreto, según los profesionales que ya conocen el dispositivo, permite reducir en prácticamente tres cuartas partes el tiempo necesario para la cirugía. El transductor de masa flotante de conducción ósea 'BCI 602' ha sido rediseñado por completo para requerir cerca de un 50 por ciento menos de profundidad de fresado mientras continúa ofreciendo la misma alta calidad de sonido.

Entre las ventajas para los pacientes, se encuentra que el transductor 'BC-FMT' es más fino, el implante requiere menos sustancia ósea para su fijación; y "es la mejor solución para niños de cinco años en adelante con pérdida auditiva mixta y conductiva con atresia".