Empresas.- MED-EL crea un concurso internacional infantil de ideas para sensibilizar a los niños sobre la sordera

Publicado 23/11/2018 12:54:56CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

MED-EL ha creado el 'Concurso Internacional Ideas4Ears', dirigido a niños de entre 6 y 12 años para concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la pérdida de audición. La iniciativa se ha lanzado en diferentes países de todo el mundo.

De esta forma, el concurso pretende desafiar la habilidad creativa de los niños invitándolos a desarrollar un nuevo invento, una mejora de algún dispositivo que ya existe o una idea ingeniosa que ayude a las personas con pérdida auditiva y haga su vida más fácil. Los pequeños, a menudo, tienen "un enfoque completamente diferente de las cosas", lo que les permite aportar aspectos "muy novedosos a una idea", afirma el director técnico de MED-EL e inventor de VIBRANT SOUNDBRIDGE, Geoffrey Ball.

Además de reconocer el talento y creatividad de los jóvenes inventores, el objetivo del concurso es el de aumentar el reconocimiento de los desafíos que enfrentan a diario las personas con pérdida auditiva. Por último, el concurso también es una oportunidad para dar a conocer los beneficios del tratamiento de la pérdida de audición.

Las bases del certamen están disponibles en la web oficial del programa ideas4ears.org. Todos los participantes podrán presentar sus inventos y creaciones en diferentes soportes, como obras de arte, dibujos, vídeos, esculturas o cualquier otro formato similar. Las candidaturas deben enviarse a través de la misma web antes del 17 de enero de 2019.

Los ganadores serán anunciados el 31 de enero de 2019 y su premio será un viaje a la sede de MED-EL en Innsbruck, Austria. Allí recorrerán las instalaciones de la compañía y se reunirán con los inventores de la compañía.