MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha visitado este jueves la planta biotecnológica que la farmacéutica alemana Merck tiene en Tres Cantos (Madrid), que abastece al mercado mundial de hormona de crecimiento y de hormona para el tratamiento de la infertilidad.
Con una superficie de 6.500 metros cuadrados construidos y una plantilla de 143 profesionales, esta planta se dedica en su totalidad a la exportación de principios activos que, posteriormente, se envían a otras plantas de la compañía en Europa para la elaboración del producto final.
Sólo en 2011, el Grupo Merck invirtió en este centro dos millones de euros para la expansión de las áreas de producción, garantía de calidad y logística, con el fin de dar respuesta a un aumento de la demanda del 35 por ciento.
Asimismo, la vocación medioambiental de la compañía y sus inversiones en ese campo se han plasmado en una reducción de emisiones de CO2 del 24 por ciento en los últimos cinco años, lo que ha conllevado una disminución paralela en el consumo de gas, agua y electricidad, a pesar del gran aumento en la producción.
La planta de Tres Cantos cumple con los más estrictos estándares de calidad y posee la certificación de gestión medio ambiental ISO 14001 desde el año 2007.
Además de dicho centro, Merck también dispone en España de una planta química y otra farmacéutica, ambas en Mollet del Vallés (Barcelona).