MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 empleados de Lilly, concretamente 212, ayudarán y colaborarán con comunidades desfavorecidas de diez países en desarrollo a través de la iniciativa solidaria de la compañía 'Conectando corazones en el extranjero'.
Este programa de voluntariado internacional, que es "el mayor" de todos los que se han puesto en marcha en el mundo, contará con seis trabajadores procedentes de Lilly España. El objetivo final de esta acción es "ayudar a otros, despertar ideas innovadoras en los empleados y conectar con compañeros de todo el mundo", señalan.
En concreto, con esta tercera edición de la campaña, se persigue "ayudar a personas y comunidades que carecen de los recursos más básicos en todo el mundo". A ello han colaborado ya más de 400 empleados de la farmacéutica, que sostienen que se recibe "mucho más" de lo que se da.
"Es una experiencia única y maravillosa, que te enseña una perspectiva diferente de la vida y en la que aprendes cómo, a pesar de las dificultades, los niños en estos países no pierden la sonrisa", explican los tres empleados españoles que participaron en la edición de 2012, Belén Prados, Ignacio Romero y José Manuel Moreno.
Para este año, los destinos de trabajo elegido serán India, Tanzania, Guatemala, Costa Rica, India, Sudáfrica, Ghana, Tailandia, Marruecos y Perú. "Experimentar en primera persona otras culturas y realidades con dificultades muy alejadas de las nuestras abre la mente y el corazón, y eso es algo positivo para ellos, para Lilly y para la sociedad", expone la directora de Asuntos Corporativos y de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, Teresa Millán.
Por último, la representante de Lilly señala que este año han querido participar en 'Conectando corazones en el extranjero' más de 1.500 empleados de la farmacéutica. Esta campaña trabaja en las áreas de "salud, servicios de cuidado, enseñanza y desarrollo de la comunidad", concluye.