Empresas.- Marcadia y Lilly colaborarán para desarrollar un análogo del glucagón autoinyectable y de acción rápida

Actualizado 06/07/2010 21:19:41 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Marcadia Biotech y Eli Lilly and Company colaborarán en el desarrollo de un análogo de glucagón --una hormona que eleva el nivel de azúcar en sangre-- para el tratamiento de la hipoglucemia severa, que sea de acción rápida y pueda aplicarse como un dispositivo autoinyectable de un solo uso. Entre los compuestos a estudiar está el análogo del glucagón MAR531, actualmente en fase preclínica en Marcadia.

En base al acuerdo entre las dos compañías, Marcadia continuará con la supervisión del desarrollo de ese compuesto para la aprobación en Estados Unidos y Lilly será la responsable de obtenerla en los países fuera de Estados Unidos y de la comercialización a nivel mundial. Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer.

Según el presidente de Lilly Diabetes, Enrique Conterno, "glucagón es una importante terapia para las personas con diabetes que deben tratar episodios de hipoglucemia severa, pero los fármacos que actualmente se comercializan requieren la reconstitución de una forma liofilizada (polvo) antes de administrar la inyección".

"Una nueva terapia de glucagón, que puede ser almacenada en forma de solución a temperatura ambiente y suministrada con un dispositivo inyectable, puede ser un avance importante para los pacientes", asegura.

Por su parte, el CEO de Marcadia, Fritz French, señala que la experiencia y el conocimiento de Lilly en diabetes, junto a su posición en el mercado del 'kit' de emergencia de glucagón, ha sido "un elemento clave para Marcadia". "Sus capacidades, combinadas con nuestra química péptida única, que ha sido decisiva para todos nuestros descubrimientos y programas de desarrollo del péptido, podrá maximizar el potencial de estos compuestos para beneficiar a los pacientes que sufren diabetes", aseveró.