La compañía no contempla compras y se centrará en su crecimiento orgánico
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha afirmado este miércoles que la compañía aspira a consolidar su posición de liderazgo en el sector asegurador aprovechando la "leve" mejoría de la economía española, y se ha fijado como objetivo mejorar en el tramo de salud, donde ya crece a un ritmo del 7%.
Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, el vicepresidente de Mapfre ha señalado que la compañía no suele ofrecer previsiones a futuro, pero sí ha confirmado que a nivel sectorial se está produciendo un cambio de tendencia.
"Empezamos a ver que la evolución de ciertos indicadores, como la venta de casas, el aumento de matriculaciones o el leve repunte de la economía, suponen una mejora", ha indicado Tejera, quien ha confiado en que esta tendencia positiva se va a mantener.
"Me atrevería a pensar que tendemos mejor trimestre que el último trimestre del año anterior, pero no me arriesgo a hacer previsión", ha insistido.
CRECER EN SALUD
El directivo ha indicado que Mapfre está potenciado su campaña de salud, un sector en el que le interesa crecer. "Estamos incorporando nuevas coberturas y productos que se adaptan a las necesidades de los clientes y que, de aquí a final de año, van a tener un impacto importante", ha añadido.
Mapfre se fijó el objetivo de conseguir 500.000 clientes en el tramo de salud, un sector donde ya crece al 7%. "Este es un objetivo que tenemos a varios años. Vamos algo por encima del plan que nos habíamos planteado", ha precisado.
Tejera ha apuntado que en estos momentos Mapfre está centrado en su crecimiento orgánico, donde tiene puesta toda su atención. No obstante, ha dicho que la aseguradora está "alerta" a cualquier oportunidad que pueda surgir. "Ahora mismo no veo nada en el horizonte que nos haga pensar en una adquisición", ha manifestado.