MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los pacientes españoles con linfoma folicular podrán beneficiarse, a partir de ahora, de las propiedades de 'MabThera' (Rituximab), de la compañía Roche, como terapia de mantenimiento en primera línea, gracias a la aprobación del fármaco por el Sistema Nacional de Salud.
Según la farmacéutica, esta autorización "abre nuevas esperanzas a los afectados que podrán recibir un tratamiento capaz de duplicar las probabilidades de vivir más tiempo sin que su enfermedad empeore". En su opinión, su utilización representa un avance "fundamental" en el abordaje de los linfomas foliculares.
"Este tratamiento reduce el riesgo de recaída y la necesidad de recibir diferentes ciclos de quimioterapia. Esto, a su vez, contribuye a mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes", apunta la compañía, que asegura que, a lo largo de la investigación, el 75 por ciento de los pacientes tratados con Rituximab estuvieron en remisión frente al 58 por ciento de los pacientes no tratados.
"Tras el estándar con inmunoquimioterapia, mantener al paciente con Rituximab durante un par de años mejora de forma considerable la supervivencia libre de progresión", afirma el coordinador del estudio, el doctor Armando López Guillermo.
En este sentido, asegura que su autorización de Rituximab como terapia de mantenimiento en España, donde se diagnostican cada año 6.000 nuevos casos, ofrece a los pacientes una nueva alternativa para seguir con sus vidas manteniendo su enfermedad mejor controlada. "Basta una dosis cada dos meses aprovechando la vista del paciente y con escasa toxicidad, lo que favorece en el enfermo la posibilidad de hacer una vida absolutamente normal", añade.