MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo L'Oréal, en colaboración con diferentes fabricantes de cristal, ha apostado por el uso de recipientes que contienen más de un 40% de vidrio reciclado para envasar sus cosméticos, lo que, según la compañía, supone uno de sus mayores esfuerzos en I+D para conseguir que se reduzca el impacto medioambiental que ocasionan los envases de vidrio.
La compañía ha revelado que el cristal reciclado, llamado 'cullet', se fabrica a base de botellas de agua mineral, que han sido recolectadas, trituradas y limpiadas según un proceso validado por L'Oréal. En este sentido, calculan que cada tonelada de 'cullet' ahorra el equivalente de CO2 generado por 104.525 bombillas tradicionales por hora, debido a que la enegía requerida para derretir y crear el 'cullet' es inferior a la que se necesitaría para transformar la arena de sílice en cristal.
Así, L'Oréal ha señalado que como parte de su dinámica de innovación, su dirección de Packaging registró 85 patentes en 2009, un 16 por ciento más que la media registrada en los últimos 5 años y que apuestan por el uso de envases de plástico más ligero o papel y cartón obtenidos de bosques gestionados de forma sostenible.
Finalmente, la fábrica de cosméticos ha detallado que esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos que se han propuesto para 2015, que consisten en la reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y la generación de residuos por producto terminado.