Loangui presentará en Cevisama el primer pavimento bactericida

Terrazo bactericida desarrollado por Loangui Innovación.
LOANGUI
Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 14:09

VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Loangui Innovación, creada en 2009, presentará el primer pavimento bactericida del mercado en Cevisama, que se celebra desde este martes hasta el viernes en Feria Valencia.

Según ha informado la compañía, este producto ha sido desarrollado durante los dos últimos años por su equipo de I+D+i, que ha simultaneado las pruebas en varios laboratorios de microbiología.

Los informes emitidos tras ensayar con multitud de muestras de terrazo, "avalan la capacidad bactericida en el proceso de elaboración" de este material, que "con el paso del tiempo, puede verse atacado por la acción de microorganismos que llevarían a un crecimiento de colonias de bacterias, la generación de malos olores y manchas y el aumento de riesgo de infecciones y patologías".

Al respecto, han resaltado que este nuevo terrazo bactericida "puede ser utilizado por la construcción del futuro, con un coste asequible y un mantenimiento fácil", y que, además, "permanecerá inalterable al paso del tiempo".

Según las mismas fuentes, este terrazo "sería imprescindible en construcciones como guarderías, geriátricos, hospitales, centros de salud, estaciones y aeropuertos y grandes obras públicas", así como en plantas de manipulación de alimentos, entre otros recintos.

"EVITARÍA UN PORCENTAJE ELEVADO DE CONTAGIO"

Desde el equipo de Loangui Innovación han subrayado que el uso de este material en la construcción, junto con los avances científicos de la prevención actual, "evitaría un porcentaje elevado de contagio por transmisión de cualquier infección bacteriológica, a la vez que se establecería una lucha contra los parásitos que matan, mutilan, enferman y degradan la calidad de vida de millones de seres humanos".

Han incidido, en este sentido, en que "lo más importante es el beneficio para aquellas personas que, por diferentes causas, su sistema inmunológico está deprimido y son propensas a contraer cualquier enfermedad infecciosa".

Por la concentración de personas, las proliferación de bacterias se hace más propensa en lugares como hospitales, cines, teatros, gimnasios o centros comerciales.