MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El uso diario de lixisenatide, agonista del receptor GLP-1 desarrollado por Sanofi-aventis, permite reducir de manera significativa la hemoglobina glicosilada (HbA1c) y mejorar el control glucémico de los pacientes con diabetes tipo 2.
Así se desprende de los resultados de los diferentes estudios que se están desarrollando para evaluar la eficacia y seguridad de este compuesto como complementario para pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con sulfonilureas, con o sin metformina.
Uno de ellos, el GetGoal-S, ha incluido un total de 859 pacientes que recibieron lixisenatide o placebo durante 24 semanas, recibiendo un incremento gradual de la dosis hasta llegar a un mantenimiento de 20 microgramos al día.
Los resultados han demostrado que los pacientes tratados con lixisenatide experimentaron una reducción significativa en sus niveles de HbA1c, con una diferencia de -0,74% respecto a placebo en la semana 24, al tiempo que también mejoró significativamente la glucosa postprandial a las dos horas y los niveles plasmáticos de glucosa en ayunas.
Además, los pacientes tratados con lixisenatide experimentaron una pérdida de peso significativa respecto a aquellos que recibieron placebo.
Según ha destacado Pierre Chancel, vicepresidente senior de la División Global de Diabetes de Sanofi-Aventis, estos resultados "son otro paso positivo para lixisenatide y refuerzan su perfil de eficacia y seguridad".
Los resultados completos del estudio se presentarán durante la 47 reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se celebrará en septiembre de 2011.