Lilly trabaja en un plan de acceso para pacientes en tratamiento con 'Latruvo', retirado del mercado

Actualizado 26/04/2019 13:06:39 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lilly ha anunciado este viernes está trabajando para facilitar la retirada de 'Lartruvo' (olaratumab), para el tratamiento del sarcoma avanzado de partes blandas (SPB), después de los resultados fallidos del ensayo clínico fase 3 'ANNOUNCE', en el que su fármaco no demostró un aumento en la supervivencia de los pacientes.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, están desarrollando un programa, de acuerdo con la legislación de cada país, que garantice a los pacientes que actualmente están en tratamiento su acceso a olaratumab "con la menor interrupción posible después de que se retire del mercado".

"Lilly quiere asegurar que los pacientes y los médicos se sienten apoyados en este momento tan importante. El sarcoma avanzado de partes blandas es un tipo de cáncer difícil de tratar y poco frecuente. Establecer este programa dará la oportunidad de continuar su tratamiento con olaratumab de manera ininterrumpida a aquellos pacientes que ya están actualmente en tratamiento", ha señalado la presidenta de Lilly Oncology, Anne White.

Para leer más