MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lilly ha otorgado los 'Premios la ONG del Empleado' en su VIII edición a los proyectos 'Esperanza' y 'Stand up for African Mothers' con una financiación de 5.000 euros cada uno, los cuales van destinados a promocionar la salud en mujeres víctimas de trata de seres humanos y a formar de matronas en Etiopía.
"Nos alegra comprobar que la implicación de los empleados de Lilly con la sociedad crece cada año. Desde Lilly seguiremos fomentando su faceta más solidaria, pues también nuestro compromiso de contribución a las comunidades en las que operamos", ha declarado el presidente Lilly, Javier Ellena.
Este año se han presentado 15 proyectos, de los cuales ocho se han desarrollado en España y los otros restantes en el extranjero. Los dos ganadores han recibido el galardón por el presidente de Lilly, el director de Recursos Humanos, Juan Pedro Herrera, y por la directora de Asuntos Corporativos y RSE, Teresa Millán.
LOS PROYECTOS GANADORES
'Esperanza' es un proyecto promovido por las Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y la Caridad, y se dedica a promocionar la salud de mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Su actividad se centra en realizar acciones de sensibilización y formación y provee de casas de acogida y de un equipo multidisciplinar de psicólogas, abogadas, educadoras y trabajadoras sociales para la inserción total de las mujeres víctimas de esta forma de violencia de género.
Además, el dinero del premio se destinará a proporcionar atención sanitaria integral, física y psicológica, durante 12 meses a mujeres que residen en el centro de acogida de Madrid. La dotación cubre más del 70 por ciento del coste total del proyecto, que se estima que beneficiará a más de 200 personas, 50 de ellas de forma directa.
Por otro lado, la campaña 'Stand up for African Mothers' de la Fundación Amref trabaja por mejorar la salud en el África Subsahariana desde la prevención de enfermedades relacionadas con la higiene. Su objetivo es reducir las tasas de mortalidad de las madres y de los niños en un 25 por ciento en las zonas de actuación.
Con este premio se apadrinará a cuatro jóvenes de Etiopía que durante un curso académico se formarán como matronas. La dotación cubre la totalidad del coste del proyecto, 1.250 euros por estudiante, e impactará en un número elevado de beneficiarios.