MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lilly ha entregado sus 'Premios la ONG del Empleado', dotados con 5.000 euros cada uno, a la Asociación Síndrome Pheland MCdermid y la ONG Apotecaris Solidaris.
"Estos premios surgen de un diálogo con uno de nuestros grupos de interés más importante, los empleados, que quieren que la empresa les apoye en sus iniciativas solidarias. De este modo, uno de nuestros proyectos de acción social les tiene a ellos como promotores", ha destacado la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán.
Asimismo, el director de Recursos Humanos de Lilly, Juan Pedro Herrera, ha mostrado su orgullo por comprobar la implicación y el compromiso que mantienen los empleados de Lilly, no sólo con la compañía, sino también con la sociedad, colaborando desinteresadamente por conseguir un mundo más justo y solidario.
La Asociación Síndrome Phelan-Mcdermid, ganadora en la categoría de proyectos de ámbito nacional, trabaja en España para mejorar la integración social de los niños afectados por el Síndrome de Phelan-McDermid, o detección del cromosoma '22q13', una condición genética considerada como enfermedad rara o poco común.
Y es que, la ausencia de este gen supone que los afectados sufren un retraso en el desarrollo de múltiples áreas, especialmente en la capacidad para hablar. Por ello, la Asociación destinará el premio a la adquisición de dispositivos electrónicos que ayuden mejorar la integración social de los niños que conviven con esta enfermedad.
Por su parte, Apotecaris Solidaris promueve la mejora de la salud en países en vías de desarrollo mediante los envíos periódicos de productos farmacéuticos y la promoción de iniciativas de educación sanitaria. Con la donación de Lilly, la entidad tiene prevista la compra de instrumental clínico para el nuevo quirófano del hospital de Ebomé, en Camerún.