Empresas.- Lilly hace una oferta para adquirir la divison animal de Jansenn

Actualizado 17/03/2011 19:46:34 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lilly, a través de su división Elanco, ha hecho una oferta en firme para adquirir el negocio de salud animal de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, centrado fundamentalmente en Europa, y focalizado al segmento de enfermedades de animales de compañía y ganado, con especial atención en los cerdos y aves de corral.

Una vez cerrado el acuerdo, Elanco obtendrá un paquete de 50 productos comercializados de salud animal. Además, como parte del acuerdo propuesto, los empleados de Janssen exclusivamente dedicados a salud animal, se transferirán a Elanco.

Según informan las compañías implicadas, las instalaciones de fabricación no están incluidas en la transacción y el cierre de esta operación está pendiente de aprobación por las autoridades regulatorias europeas y está sujeta a otras condiciones.

"La incorporación del negocio de salud animal de Janssen apoyará las prioridades estratégicas de Elanco, a la vez que le proveerá sinergias con nuestras actuales operaciones", comenta el vicepresidente senior de Lilly y presidente de Elanco, Jeff Simons.

"A través de esta transacción, intentamos aumentar nuestra presencia europea, impulsar nuestra creciente gama en medicinas para animales de compañía y diversificar nuestra oferta de comida animal, con nuevos productos para cerdos y aves de corral", añade.

Así, las compañías esperan que esta operación les reporte nuevas oportunidades de mejorar la salud animal, la seguridad y la producción de comida a la vez que les permita ofrecer mayor valor a sus clientes.