Empresas.- Life Length introduce su test de medición de telómeros en EE.UU tras llegar a un acuerdo con ADL

Actualizado 12/12/2011 15:00:14 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Life Length ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa Age Diagnostic Laboratories (ADL) para la realización del test de medición de telómeros TAT -Telomere Analysis Technology-, desarrollada por la doctora María Blasco en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en el mercado estadounidense.

Según informa la compañía, instituida por la Fundación Botín, la propia doctora Blasco, actual directora del CNIO, y Matlin Associates, gracias a este cuerdo se centralizará la recogida de muestras de sangre y de tejidos en los Estados Unidos y su envío al laboratorio de Life Length en Madrid, para el análisis de las mismas.

El consejero delegado de Life Length, Stephen J. Matlin, ha afirmado que la compañía esta "encantada" con esta asociación que representa un "importante hito" ya que supone "la comercialización de la tecnología de medición de telómeros de Life Length en los EE.UU al facilitar, tanto a los médicos como a sus pacientes, la realización del test".

"Los telómeros son la mejor medida conocida de la edad biológica y un excelente indicador del estado de salud del organismo y existen evidencias científicas sobre la estrecha relación entre un alto porcentaje de telómeros cortos y el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas al envejecimiento. Estoy convencido de que nuestro test se convertirá en un estándar en los chequeos regulares y en la medicina preventiva. Los médicos de los EE.UU. podrán, a partir de ahora, incorporar este test de forma sencilla en sus prácticas", ha añadido.

Por su parte, el director médico de ADL, el doctor Mark Rosenberg, ha destacado la tecnología de la compañía, que ha calificado de "única" ya que permite medir cada telómero individualmente con una enorme precisión.

Actualmente, "otras tecnologías ofrecen estimaciones imprecisas sobre la longitud de los telómeros medios, lo que aporta información de escasa utilidad. La tecnología de Life Length ofrece información sobre los telómeros cortos a nivel de células individuales, lo que tiene la máxima importancia en los campos de senectud celular y envejecimiento. Entendemos que esto es muy relevante para todos los que tienen un interés serio en el campo de antienvejecimiento", ha añadido.

Life Length es una nueva empresa de biotecnología fundada en septiembre de 2010 cuya actividad se centra en la comercialización de la técnica de medición de telómeros para ponerla a disposición de empresas farmacéuticas, hospitales, clínicas y laboratorios de investigación interesados en los servicios de medida de longitud telomérica, como indicadores de la edad biológica y del estado de salud del organismo. Actualmente, tiene un acuerdo en exclusiva de cesión del derecho de explotación de la técnica de medición TAT con el CNIO.