Publicado 16/06/2022 11:35

Empresas.- Leticia Fernández-Friera, nueva coordinadora de investigación de HM CIEC

Archivo - Leticia Fernández-Friera, nueva coordinadora de investigación de HM CIEC
Archivo - Leticia Fernández-Friera, nueva coordinadora de investigación de HM CIEC - HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha nombrado Leticia Fernández Friera coordinadora de Investigación del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, responsabilidad que se una a las que ya desempeñaba con anterioridad en el seno de HM Hospitales, como son la Dirección de la Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada y de la Unidad de la Mujer, ambas de HM CIEC.

"Es una gran responsabilidad por la confianza que deposita en mi HM Hospitales y la FiHM, y al tiempo lo recibo con una ilusión tremenda porque es un reto profesional y personal de envergadura, ya que nuestro objetivo prioritario es construir sobre una plataforma de investigación, como es el centro especializado HM CIEC con una década de experiencia integral en el diagnóstico, tratamiento y abordaje de la patología cardiaca", ha dicho.

Para lograr este ambicioso objetivo, Fernández-Friera apuesta por potenciar la investigación en Cardiología del Grupo incorporando a la ecuación la ciencia del dato, la I+D+i del Grupo, la implicación de la industria y la vanguardia tecnológica en imagen y diagnóstico de la que dispone HM Hospitales y el fomento de la formación.

La actividad asistencial de HM CIEC, que es el centro de España que "más fibrilaciones auriculares anuales realiza" y que en 2021 registró 170.000 consultas y 3.359 ingresos, es "fundamental" para la constitución de una estructura de investigación "sólida" que potencia lo que se había hecho hasta ahora y lo eleve a nuevas cotas.

"Para lograr los objetivos compartidos vamos a apoyarnos en la intensa actividad asistencial de HM CIEC, con sus dos sedes en Madrid y Barcelona, y la Cardiología de todos los centros hospitalarios de HM Hospitales. Del mismo modo, es fundamental que involucremos a todas las especialidades y trabajar de manera multidisciplinar. Apostamos porque esta sea una demostración de trabajo de equipo", ha enfatizado Fernández-Friera.

Hasta la fecha, la producción científica realizada por los cardiólogos e investigadores de HM CIEC desde su constitución ha sido de 108 publicaciones que han logrado un factor de impacto acumulado de 968,445 puntos. Entre ellas hay publicaciones del "más alto nivel" en las principales revistas científicas de alto impacto como publicaciones propias en 'European Heart Journal', 'Circulation Arrhythmia and Electrophysiology', 'Heart Rhythm' o 'JACC: Cardiovascular Interventions' y publicaciones colaborativas como en el 'New England Journal of Medicina', 'Nature', 'Circulation' o 'JACC'.

Contador