BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica LETI Pharma ha donado ocho desfibriladores de "última generación" a la Policía Nacional en Cataluña para atender a los ciudadanos que puedan sufrir paradas cardíacas.
Los desfibriladores se han instalado en lugares frecuentados como zonas de tramitación de denuncias o de renovación de documentos de Girona, Lleida, Tarragona, Reus (Tarragona), Barcelona, Sabadell y Terrassa (Barcelona), informan en un comunicado este lunes.
La Policía Nacional ha agradecido la colaboración en un acto celebrado en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona en el que se ha entregado una placa al presidente de LETI Pharma, Jaime Grego.
Los desfibriladores, de uso fácil e intuitivo, ayudan a recuperar las constantes vitales en caso de una parada cardiorespiratoria, una dolencia que produce unas 45.000 muertes repentinas anuales en España y el 70% de las cuales se dan fuera del ámbito hospitalario.
La donación se enmarca en el acuerdo entre LETI Pharma y la Fundación España Salud con el objetivo de intercambiar conocimiento y organizar jornadas de estudio, publicaciones o actividades sobre ciencias de la salud y hábitos de vida saludables.