Actualizado 19/11/2007 13:01 CET

Empresas.- Lacer adquiere 'Talquistina' para relanzarla en el mercado nacional e impulsar su presencia en otros países

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lacer adquiere 'Talquistina' como primer paso en un plan para intentar relanzar la marca en el mercado nacional e impulsar su presencia en otros países, informó hoy el laboratorio en un comunicado.

El laboratorio español, especializado en fármacos y productos para el autocuidado de la salud, adquiere 'Talquistina', que hasta ahora era propiedad de Lesvi, para modernizar un producto con más de 50 años de vida, con unas ventas anuales de 2 millones de euros y una cuota de mercado en valor cercana al 20 por ciento. El fármaco, que se enmarca dentro de la categoría de las Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFP), cuenta con propiedades protectoras para la piel y está indicado para el alivio del picor.

Esta adquisición, sujeta a un último trámite de consulta con las autoridades españolas de la competencia, forma parte de la estrategia de expansión de Lacer, que estudia no sólo potenciar la marca, sino también ampliar la línea de productos dentro de la misma gama. José Campos, director general de la división de Medicamentos Sin Receta (OTC en sus siglas en inglés) de Lacer, se mostró "convencido del potencial de crecimiento" de 'Talquistina' y por ello la empresa apoyará a este producto para incrementar su cuota de mercado en los próximos años.

La compañía farmacéutica Lacer, que factura al año unos 140 millones de euros, enmarca esta adquisición dentro del plan de expansión de la misma, que también constata una presencia progresivamente mayor en países de Latinoamérica o fijar el mercado de productos cardiovasculares además de seguir produciendo y comercializando marcas tan emblemáticas como 'Thrombocid' o la pasta dental 'Lacer'.