Laboratorios Shire colabora en la organización de la II Carrera por la Esperanza de las Enfermedades Raras

Actualizado 25/02/2011 19:36:57 CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios farmacéuticos Shire se han adherido al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este lunes y, para ello, han organizado junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y en colaboración del Grupo Día, la II Carrera por la Esperanza de las Enfermedades Raras, que tendrá lugar en Madrid.

Este acto, supone la principal actividad de movilización y sensibilización que FEDER pone en marcha con motivo de esta celebración. La carrera tendrá lugar este domingo en la Casa de Campo y tendrá una duración de cinco kilómetros.

Los participantes tendrán que abonar seis euros que se destinarán a proyectos y servicios para las familias de los afectados por estas patologías. Al igual que en la primera edición, el futbolista Andrés Iniesta pondrá la cara a este evento deportivo y solidario y anima a todo el mundo a participar bajo el lema 'Ven a correr y salva sus vidas. Juntos podemos lograrlo'.

La II Edición de la Carrera por la Esperanza, que el año pasado congregó a más de 2.200 personas, trae una importante novedad. "Este año los más pequeños de la casa también podrán inscribirse. Tras finalizar la carrera de cinco kilómetros, habrá diferentes pruebas para los niños con el objetivo de que ellos también puedan disfrutar de un día de salud, solidaridad y deporte", explica la coordinadora de la campaña, María Tomé.

Desde la Federación, invitan a todo el mundo a participar "sean o no deportistas". "Lo importante es colaborar con la causa y contribuir a la esperanza por las familias de las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes. La gente puede participar corriendo, andando, con las sillitas de sus hijos, con los perros o de la mano. Todo es válido cuando se trata de una causa tan justa", concluye.