Laboratorios SALVAT lanza al mercado 'Broken' para prevenir la reaparición de cálculos renales

Laboratorios SALVAT
CEDIDA
Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 18:39

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios SALVAT ha anunciado el lanzamiento en España de 'Broken', un nuevo compuesto natural, a base de fitato, destinado a la prevención de la reaparición de cálculos renales en pacientes que han sufrido un primer episodio.

Según informa la compañía, cada cápsula de Broken contiene 380 miligramos de fitato, un compuesto que, tras su metabolización, se convierte en fitina o fósforo del fitato, sustancia que, en el medio urinario, se interpone entre las partículas con capacidad aglutinadora (núcleos) y otros precipitados de oxalato o fosfato cálcico, evitando de esta manera, la formación cálculos.

Su seguridad y eficacia está probada en diversos estudios realizado por investigadores de la Universitat de las Islas Baleares (UIB), que demuestran que la eficacia preventiva del fitato cálcico-magnésico, combinado con vitamina A y zinc, puede ser hasta 1.000 veces superior a la del citrato potásico, "la hasta fecha única alternativa a disposición del especialista para la prevención de las reapariciones de cálculos renales".

También, destacan que la "superioridad" de 'Broken' frente a los preparados a base de citrato potásico queda, además, reforzada por su cómoda administración, ya que solo es necesario una dosis al día, frente a las 3-6 tomas que implica el tratamiento con citrato potásico.

"Al mismo tiempo, estimulan la producción de glicoproteínas que lubrican las paredes del epitelio renal e impiden, de esa forma, la adherencia de precipitados con potencial litiásico", añade.

Además, observan que su acción es "especialmente efectiva a la hora de frenar la formación de los cristales de composición química más común", es decir, los de oxalato y fosfato cálcico, los cuales representan más del 70 por ciento del total de cálculos.

Actualmente, hasta un 60 por ciento de los pacientes que debutan con un cálculo renal sufrirá al menos un segundo episodio en los próximos diez años. Además, entre un 15 y un 20 por ciento de los cálculos renales se repiten a los pocos meses del primer episodio.