MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios Rubió ha expandido su presencia a Portugal mediante la adquisición del 100% de la compañía farmacéutica lusa Pharmout, indicó la compañía en un comunicado.
Rubió, que desarrolla desde hace 40 años medicamentos para patologías tratadas por especialistas, inicia el primer paso en el proceso de internacionalización tras la incorporación de Isabel Salvat como directora general. Esta operación se enmarca en un plan ideado para lograr presencia propia en otros mercados tras importar productos a más de 30 países en el mundo, explicaron.
Pharmout es una compañía fundada en 2003 con sede el Oporto dedicada a la comercialización y distribución de productos farmacéuticos. Rubió aclaró que seguirá contando con la plantilla original de 22 personas visto los buenos resultados económicos en el 2007, los cuales experimentaron importantes crecimientos superando los registros del año anterior en seis millones de euros.
"Para Rubió es un hito tener una filial en Portugal de las características de Pharmout", explicó el co-propietario del laboratorio, Carlos Rubió, quien añadió que "se trata de una plataforma comercial excelente para asegurar el éxito en Portugal".