Empresas.- Laboratorios Ordesa lanza un complemento nutricional que favorece la recuperación de la flora intestinal

Actualizado 26/05/2010 13:44:51 CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Ordesa se introduce en el segmento de los complementos nutricionales para niños en edad pediátrica con el lanzamiento a partir de este mes de junio de 'Symbioram', un alimento funcional simbiótico (a base de prebióticos y probióticos) que favorece la recuperación de la flora intestinal que se podrá adquirir en farmacias. Este compuesto, según informa la compañía, se complementa con LGlutamina, zinc y vitaminas del Grupo B.

"'Symbioram' está especialmente indicado para favorecer la recuperción de la flora intestinal saludable tras aquellos procesos que pueden afectar su equilibrio como son tratamientos con antibióticos, trastornos en la alimentación, diarreas o infecciones que afectan al niño y que pueden alterar su capacidad de absorción de nutrientes y los mecanismos de defensa del tracto digestivo", explica.

Los 'Lactobacillus Rhamnosus' y 'Helveticus' (probióticos) protegen la flora intestinal, ayudan a prevenir la aparición de procesos infecciosos y a mejorar la digestibilidad y absorción de la lactosa, así como de otros nutrientes. Los 'Fructooligosacáridos' (prebióticos) favorecen el crecimiento de bifidobacterias y actúan como fibra soluble contribuyendo a normalizar el tránsito intestinal. El resto de componentes refuerzan la función inmune y compensan el déficit vitamínico que puede producirse por una alteración de la función digestiva.

En la actualidad, "en el mercado existen otros productos con funciones similares pero no tan completos como 'Symbioram' que, además de su innovadora fórmula, presenta, como valor diferencial, su fácil preparación y administración, que no requiere conservación en frío y que está dirigido especialmente a niños". Para dar a conocer este producto, Ordesa ha creado un microsite específico, 'www.symbioram.com', con contenidos para padres y profesionales.