Actualizado 15/03/2007 19:24:02 CET

Empresas.- Laboratorios Merck recuerda que su antigripal 'Ilvico' porque es "práctico" y alivia la rinitis

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Merck recomendó hoy el antigripal "Ilvico" por su practicidad, ya que viene en comprimidos, porque contiene un antihistamínico que "alivia la rinitis alérgica" y porque al combinar paracetamol, cafeína y maleato de bromfeniramina restituye "el bienestar general", baja la fiebre, alivia los dolores de cabeza y musculares.

La empresa que sostiene que en primavera "la incidencia de gripe es mayor en invierno", destaca para estos casos el fármaco "práctico" porque es "fácil de llevar" y se puede "tomar en cualquier lugar", que a su vez es "totalmente seguro" y "apto para personas que sufren hipertensión y diabetes".

Asimismo, laboratorios Meck indica que "200 tipos distintos de virus pueden ser la causa del resfriado", aunque en esta época los más activos son los de la familia de "los picornavirus y, especialmente, los rinovirus" que ocasionan congestión, goteo nasal, dolor de garganta y malestar general.

Los rinovirus, agregan, son "altamente contagiosos y se transmiten por contacto con las manos y por el aire". Además, aunque no se trata de una "afección grave", facilita otras infecciones como la otitis, la sinusitis, la neumonía o la bronquitis. Es por esto que Meck recomienda "tomar las medidas adecuadas ante los primeros síntomas".