Empresas.- Laboratorios LETI dona al CTAC su vacuna contra la leishmaniosis 'LetiFend' para sus perros de terapia

Publicado 07/11/2018 17:06:46CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios LETI ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) según el cual la compañía donará vacunas 'LetiFend' para contribuir a la prevención frente a la leishmaniosis de todos los perros de terapia de este centro.

Se trata de la primera vacuna recombinante disponible en Europa para la prevención de la leishmaniosis canina, una zoonosis global causada por 'Leishmania infantum'.

CTAC es un centro reconocido internacionalmente que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mediante las interacciones asistidas con animales. Los perros trabajan en el refuerzo del vínculo humano-animal, con programas terapéuticos, educativos, sociales y lúdicos, en lugares tan diversos como centros hospitalarios, escuelas, centros de salud, residencias geriátricas, centros penitenciarios, actividades al aire libre, etc.

El director de CTAC, Francesc Ristol, ha manifestado que esta colaboración "es muy importante, ya que permitirá preservar la salud y la calidad de vida a los perros de terapia de CTAC, protegiéndolos frente a la leishmaniosis". Por su parte, el presidente de Laboratorios LETI, Jaime Grego, "el acuerdo con una institución tan admirable como CTAC nos satisface mucho, ya que permite contribuir a preservar la salud de perros de gran valor como son los de terapia".

Contador