Actualizado 05/07/2012 13:03:09 +00:00 CET

Laboratorios Fridda Dorsch incorpora el braille en su línea de productos

ONCE
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Fridda Dorsch ha incorporado el sistema braille en su línea de productos con el objetivo de que las personas con una discapacidad visual --se calcula que, en España, son al menos 71.000-- puedan acceder al mercado en las mismas condiciones que el resto de la población.

De este modo, la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Patricia Sanz, ha manifestado este jueves su esperanza de que esta acción "se repita muchas veces" ya que, de esta manera, se facilita la identificación de "productos de uso común" a muchas personas. Este tipo de acciones "nos da la posibilidad de elegir en condiciones parecidas a las del resto de población", ha añadido.

Dicho esto, ha asegurado que la mitad de las 71.000 personas con discapacidad visual afiliadas a la ONCE son personas adultas que tienen dificultades para distinguir un producto de otro."No es solo un acto de responsabilidad social corporativa sino que además nos facilita la vida diaria", ha insistido.

La directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE ha explicado que Laboratorios Fridda Dorsch es la primera compañía de este tipo que muestra su compromiso con las personas con discapacidad visual. Medicamentos, productos higiénicos o de limpieza, señalización, cartas de restaurantes también suelen incorporar la información básica en Braille.

"Es un hecho extraordinario cuando debe ser ordinario", ha señalado, por su parte, el doctor Bartolome Beltran, quien ha destacado que la incorporación del sistema de lectura Braille ha supuesto la "no segregación de las personas por su funcionalidad o capacidad".

De este modo, Laboratorios Fridda Dorsch introduce el nombre, la composición y una breve descripción del producto en sistema Braille para facilitar la identificación a este colectivo. En general, la compañía cuenta con una nueva línea dermocosmética que incluye el factor de crecimiento epitelial que acelera los procesos naturales de regeneración celular para luchar contra el envejecimiento.

En concreto, este factor mejora el equilibrio biológico de las células, al incrementar una síntesis de proteínas, como el colágeno, elastina o queratina, que ayudan a la firmeza e hidratación de la piel. Además, su alto contenido en fitoestimulinas, ácido hialurónico y cofactores de origen marino, como el manganeso, zinc y anti-oxidantes, ayudan al proceso de ralentización del envejecimiento cutáneo.

Por último, el subdelegado territorial de la ONCE en Madrid, Eugenio Prieto, ha afirmado que 143 personas con discapacidad audiovisual han entrenado, en lo que va de año, en la sala de rehabilitación de la delegación territorial de la organización en Madrid antes de salir a la calle y hacer una vida completamente normal. "Se entrena con el bastón y se intenta entrenar al máximo el oído", ha precisado.