Publicado 04/02/2021 18:29CET

Empresas.- Kite (Gilead) presentará avances en neoplasias hematológicas durante el Encuentro Europeo de Células CAR-T

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kite, una compañía de Gilead, va a compartir los últimos avances científicos en neoplasias hematológicas durante el tercer Encuentro Europeo de Células CAR-T, los cuales ponen de manifiesto el "compromiso permanente" de la compañía con la innovación en el área de la inmuno-oncología para pacientes con cánceres de la sangre.

"Estamos orgullosos de apoyar el tercer Encuentro Europeo de Células CAR-T con presentaciones que incluyen los datos a cuatro años del ensayo pivotal 'ZUMA-1', que muestra la supervivencia potencial a largo plazo en pacientes con linfoma B difuso de células grandes refractario o en recaída, así como los datos del ensayo clínico pivotal 'ZUMA-2' en pacientes con linfoma de células del manto refractario o en recaída. Con estos datos, seguimos esforzándonos por abordar necesidades no cubiertas en los pacientes con neoplasias hematológicas malignas difíciles de tratar", ha dicho el vicepresidente y director de Australia, Canadá y Europa (ACE) de Kite, Dick Sundh.

En total, se van a mostrar nueve 'abstracts'. Entre ellos, se van a mostrar datos del estudio pivotal 'ZUMA-2' de la primera terapia CAR-T autorizada en linfoma de células del manto refractario o en recaída: CD3+ autólogas anti-CD19 transducidas.

También una actualización del análisis de supervivencia para axicabtagén ciloleucel en linfoma B difuso de células grandes (LBCG) refractario o en recaída. Además de nuevos datos de gestión de la seguridad en el linfoma B difuso de células grandes refractario o en recaída y datos en relación con otros tipos de cáncer de la sangre.

En concreto, se presentarán los resultados actualizados de supervivencia global (SG) a los cuatro años del ensayo pivotal ZUMA-1 de axicabtagén ciloleucel ('Yescarta') en pacientes con linfoma B difuso de células B grandes en recaída o refractario.

También se presentará un análisis actualizado de la eficacia, la seguridad y la farmacología de los resultados de un año de seguimiento del estudio 'ZUMA-2' que evalúa las células CD3+ autólogas, transducidas anti-CD19 ('Tecartus') en el linfoma de células del manto en recaída o refractario.