Publicado 11/03/2021 12:29CET

Empresas.- Kite (Gilead) compartirá sus avances en terapia celular en la 47ª reunión anual virtual del EBMT

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kite, una compañía de Gilead, va a compartir sus últimos
avances científicos en investigación de terapia celular en la 47ª reunión anual virtual de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea (EBMT, por sus siglas en inglés).

"Nos complace compartir nuestros avances en investigación y los datos clave que se presentarán en el EBMT 2021 virtual. Las presentaciones incluyen nuestro análisis de supervivencia del ensayo pivotal ZUMA-1 en linfoma B de células grandes y un análisis retrospectivo de nuestra fabricación y entrega de axicabtagene ciloleucel, para pacientes adultos europeos e israelíes. Estos datos ponen de relieve los beneficios potenciales de las terapias con células CAR-T, y nuestro compromiso continuo de llegar a aquellos pacientes que tienen opciones de tratamiento limitadas", ha dicho el vicepresidente, jefe para Australia, Canadá y Europa (ACE) de Kite, Dick Sundh.

En concreto, se presentarán los resultados actualizados de supervivencia global a los cuatro años de esta molécula en pacientes con linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) en recaída/refractario. Datos en investigación de la cohorte 6 del ensayo 'ZUMA-1' sobre el uso profiláctico de corticosteroides en pacientes con LBDCG en recaída/refractario que reciben esta molécula. Este uso sigue siendo de investigación, ya que su eficacia y seguridad no está establecidas en este contexto.

Además, se va a mostrar un análisis actualizado de la eficacia, la seguridad y la farmacología de los resultados de un año de seguimiento del estudio que evalúa esta molécula en el linfoma de células del manto en recaída o refractario. Se trata del 'ZUMA-2: células CD3+ autólogas transducidas anti-CD19'.

En cuanto al 'ZUMA-5: Axicabtagene Ciloleucel', se trata de un análisis primario de esta molécula en pacientes adultos con linfoma no Hodgkin indolente (LNHi) en recaída/refractario después de al menos dos líneas de tratamiento previas. Este uso sigue estando en investigación y su eficacia y seguridad no se han establecido en este contexto.

Finalmente, se va a presentar un análisis retrospectivo de dos años de la fabricación y suministro comercial de esta molécula en 1074 pacientes adultos europeos e israelíes con LBDCG refractario o en recaída y linfoma B primario mediastínico de células grandes tras dos líneas previas de tratamiento sistémico.