José María Martín, nombrado vicepresidente de Astellas Pharma para Europa Sur

Actualizado 31/05/2011 16:26:48 CET
- ASTELLAS PHARMA/EP

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Astellas Pharma ha designado al español José María Martín como nuevo vicepresidente de Europa Sur, dirigiendo las operaicones del laboratorio farmacéutico en España, Francia, Italia, Portugal, Hungría, Grecia y Eslovenia, así como otros países del sudeste de Europa. Además, mantendrá su posición como director general de la compañía en España.

Este nombramiento es fruto de la reorganización "estratégica" de Astellas Pharma en Europa en tres regiones: Europa Central y Este, Europa del Norte y Oeste y Europa del Sur, liderada cada una de ellas por un vicepresidente que reportará directamente al presidente de la compañía en Europa.

Según ha indicado la multinacional, este cambio organizativo "optimizará las líneas de comunicación y toma de decisiones, permitiendo combinar la estabilidad de una gran compañía con el dinamismo que ofrece la división de sus operaciones comerciales en tres regiones".

Por su parte, Martín ha afirmado que "espera contribuir a los logros de Astellas en la región bajo mi responsabilidad, consciente de que la dimensión del reto es muy grande en un momento de cambios y dificultades como el actual. Esta nueva estructura permitirá acercar la estrategia general de la compañía a la realidad de cada país, adaptar las decisiones a las dificultades crecientes de los mercados, agilizar la toma de decisiones y, en definitiva, ser más eficientes en un entorno más complejo".

El nuevo vicepresidente para Europa Sur es economista con un MBA por el Instituto de Empresa (IE) y lleva más de 30 años desarrollando su carrera profesional en la industria farmacéutica. Durante este periodo, ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversas empresas multinacionales, hasta alcanzar en 1996 el cargo de fundador y director general de la filial española de Fujisawa, responsabilidad que en 2002 amplió también a Portugal. En 2005, con la fusión de las compañías Fujisawa y Yamanouchi, pasó a ser el director general en España de la nueva compañía, Astellas Pharma, cargo que ocupa desde entonces.