Empresas.- José Císcar, nuevo director legal de Merck en España

Actualizado 20/07/2011 13:24:48 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Císcar ha sido nombrado director legal de Merck España, puesto de nueva creación desde el que gestionará los asuntos legales de la compañía en España. Además, pasa a formar pasa a formar parte del comité de dirección y reportará directamente a la presidente y consejera delegada de la compañía en nuestro país Laura González-Molero.

Desde su nuevo puesto Císcar ha comentado que su objetivo es "proveer a Merck de un soporte legal de máxima calidad y proactivo, en el marco de la creciente complejidad de las relaciones jurídicas, que nos permita fortalecer y avanzar en nuestra estrategia 'Best Company', potenciando la reputación corporativa y defendiendo los intereses de nuestros 'stakeholders'".

El nuevo director es licenciado en Derecho, y cuenta con el máster en Derecho de Empresa por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y con un Executive Development Programe en ESADE.

Císcar ha desarrollado su carrera profesional en Ernst&Young Abogados y, posteriormente, en PricewaterhouseCooopers (PwC), donde ha prestado asesoramiento legal a empresas de múltiples sectores, entre ellos el farmacéutico, principalmente en el ámbito de la contratación mercantil, derecho sobre la competencia y M&A. Asimismo, imparte clases en distintos programas de la escuela de negocios de ESADE.