Ivolution R&D lanza Haefni para la rehabilitación y readaptación cardiovascular, muscular u ósea

Actualizado 07/03/2013 19:42:47 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ivolution R&D lanza Haefni, un sistema tecnológico que engloba diferentes aplicaciones a medida para la recuperación, rehabilitación y readaptación muscular, ósea, cardiovascular y locomotora de las personas que practican o no deporte.

De este modo, este sistema permite un tratamiento específico para cada usuario (enfermo o no) y objetivo a alcanzar: recuperación, rehabilitación, fortalecimiento o tonificación. En concreto, está compuesto por dispositivos inteligentes que cuentan con motores eléctricos de alta precisión, encoders ópticos, gobernados mediante un 'software' por una unidad central computarizada.

Así, esta máquina inteligente controla electrónicamente el movimiento y la resistencia, aportando al usuario el máximo rendimiento con cada ejercicio y la mejor monitorización para el especialista, señala la compañía.

Cuenta además con una pantalla táctil integrada, que permite un control exhaustivo de los programas con respuesta a tiempo real de los profesionales sobre los resultados. Todo ello permite al especialista un control objetivo de sus usuarios, mejorando la eficiencia de sus procesos de rehabilitación, readaptación y mejora de la salud en general, recalca la compañía.

Los beneficios para el especialista pasan por la realización de ejercicios isocinéticos, isométricos, isotónicos, con una resistencia y velocidad variable. De este modo, la posibilidad de variar a voluntad la estas dos variables en cada punto del recorrido de movimiento permite modos pleocinéticos y pleotónicos completamente customizables, dando lugar a formas inéditas de entrenamiento muscular.

Por su parte, para el usuario, hay resultados visibles desde la primera sesión, indica Haefni ya que, mediante la aplicación web, el usuario puede conocer la evolución de su proceso de rehabilitación, readaptación o mejora de la condición física.

Y es que, tal y como ha destacado el doctor Luis Serratosa, de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid CF, este sistema no solo sirve para deportistas profesionales sino también para aficionados. "Desde hace tiempo se ha intentado buscar la funcionalidad del paciente", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que el sistema cumple este objetivo.

Por último, ha insistido en la idea que este sistema permite diseñar protocolos a medida y valorarlos con el paso del tiempo con el objetivo de tener constancia de si el deportista lesionado recupera los valores normales que le permita volver a competir.