'Isentress' (MSD) en terapia combinada ha demostrado su eficacia en adultos con VIH-1 no tratados previamente

Actualizado 27/07/2011 18:05:22 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica MSD ha anunciado los resultados finales de un ensayo clínico Fase II, extensible hasta 240 semanas, de su inhibidor de la integrasa en comprimidos con rategravir, registrado como 'Isentress', en terapia combinada en pacientes adultos con infección por VIH-1 no tratados previamente.

El profesor de Medicina, Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical, el doctor Eduardo Gotuzzo, ha explicado que el estudio "demostró una eficacia y tolerabilidad comparable a efavirenz a la semana 240 de tratamiento en pacientes adultos con infección por VIH-1 no tratados previamente".

El régimen que contenía raltegravir mostró una eficacia similar a la del régimen que contenía efavirenz en la supresión de la carga viral del VIH-1 a niveles indetectables (menos de 50 copias/mL) y en la mejora del recuento de células CD4 en pacientes adultos sin tratamiento previo. Los datos mostraron también que raltegravir en terapia combinada dio lugar a menos eventos adversos (EA) reportados relacionados con la medicación que efavirenz, y demostró un impacto moderado en las lipoproteínas de baja densidad (LDL), en el colesterol y los triglicéridos.

Estos resultados a las 240 semanas se han presentado el pasado 20 de julio en la 6ª Conferencia de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) sobre patogénesis, tratamiento y prevención del VIH en Roma (Italia).